• El video formó parte de la campaña de Reverso para concientizar sobre la desinformación durante el año electoral.
  • En él, los cuatro principales candidatos presidenciales argentinos denuncian el peligro de la manipulación de imágenes, audios y videos.
  • La agencia responsable fue Fit BBDO y el mensaje central fue: “La desinformación puede venir de todos lados, que no venga de vos’”.

El video “Deeptruth”, que formó parte de la campaña de Reverso para concientizar sobre la desinformación durante el año electoral, recibió tres premios del Círculo de Creativos Argentinos, que distinguen las mejores ideas publicitarias y de comunicación del país. Se alzó con dos galardones de Oro y uno de Plata en los premios Diente 2019.

Fit BBDO fue la agencia responsable de esta campaña cuyo mensaje central fue: “La desinformación puede venir de todos lados, que no venga de vos’”.

Para eso, se creó un deepfake donde los cuatro principales candidatos presidenciales argentinos denuncian el peligro al que todos estamos expuestos con la manipulación de imágenes, audios y videos. Para su elaboración se utilizaron unos 40 videos a partir de los cuales se analizó y seleccionó material y se contrastó con 20 fotos de referencia de los candidatos. El proceso de “renderización” o transformación de las imágenes llevó 190 horas.

Los premios recibidos fueron:

  • Oro en la categoría Pieza de Bien Público en Interactivo
  • Oro en la categoría Pieza de Bien Público en TV & otras pantallas
  • Plata en la categoría Pieza de Bien Público en Activaciones Promo & PR
Equipo Reverso
Autores
Editores Laura Zommer

Escribir un comentario.